Historia de Carrera

La Carrera de Ingeniería Forestal nació con la misma Universidad en 1978, primeramente, como una iniciativa de las fuerzas vivas de Ibarra, luego, como Extensión de la Universidad Nacional de Loja. En sus principios se formó como carrera de ingeniería Forestal conjuntamente con la carrera de ingeniería Textil. Las actividades académicas se desarrollaron en el antiguo Colegio Teodoro Gómez de la Torre (El torreón) ubicado en el parque Pedro Moncayo de la ciudad de Ibarra.

La Universidad Técnica del Norte se crea conjuntamente con varias Carreras entre ellas la de Forestal mediante “Ley 43 publicada en el registro oficial 482 del 18 de julio de 1986”. Es así como la Carrera de Ingeniería Forestal viene funcionando por más de 35 años y en la actualidad cuenta con 30 promociones de profesionales en las ciencias forestales y que se encuentran desempeñando cargos relevantes en al ámbito público y privado.

Hasta la actualidad la Carrera cuenta con 210 estudiantes, los cuales han participado a nivel nacional e internacional en proyectos del Joven emprendedor quedando en primer y segundo lugar.

Fecha de aprobación: 18 de julio de 1986

Aprobación:  Ley 43 publicada en el registro oficial 482.