Árboles del Ecuador

Árboles del Ecuador

LIBRO ÁRBOLES DEL ECUADOR

ÁRBOLES DEL ECUADOR

Es una guía dendrológica para los taxones arbóreos del país, conocidos hasta la fecha. La obra, recoge el trabajo investigativo de 30 años del profesor Walter Palacios.

El libro de 882 páginas A4 (30 x 22 x 5 cm, peso 3.2 kg), papel couché, pasta dura. Incluye dos tomos:

El Tomo I familias y géneros, incluye información general sobre la clasificación y la nomenclatura botánica, claves de aproximación a las familias; descripciones de 120 familias y 552 géneros, un glosario de términos, y una descripción de la colección de especímenes botánicos. Casi 2000 fotografías ilustran este tomo.

El Tomo II, incluye la descripción de 324 especies de árboles representativas del Ecuador, listas por nombres comunes y científicos de las principales especies usadas en el Ecuador. Más de 1300 fotos ilustran este tomo.

La redacción y revisión de este libro, requirieron del autor, aproximadamente tres años, recorriendo el país para la toma de fotografías, recolección de información y preparación del documento.

La revisión de especímenes y la revisión de nomenclatura, se hizo en el Herbario Nacional del Ecuador.

El libro fue revisado por la Dra. Carmen Ulla del Missouri Botanical Garden de USA y el Dr. Carlos Cerón, Profesor de la Universidad Central del Ecuador