Red Académica e Investigación de Carreras de Ingeniería Forestal (RAICIFOR)

Encuentro Nacional de la Red Académica e Investigación  de Carreras de Ingeniería Forestal (RAICIFOR) con la participación de las universidades:

• Universidad Técnica del Norte -UTN.
  • Escuela Superior Politécnica del Chimborazo – ESPOCH
  • Universidad Técnica Estatal de Quevedo – UTEQ
  • Universidad Técnica “Luís Vargas Torres” de Esmeraldas – UTEL VT
  • Universidad Nacional del Sur de Manabí -UNESUM
  • Universidad Estatal Amazónica UEA
  • Dirección Nacional Forestal DNF

INTRODUCCIÓN

En los últimos dos años de vida institucional de la Red Académica y de investigación de Carreras de Ingeniería Forestal del Ecuador-RAICIFOR, le ha dado mayor importancia a los procesos de investigación como un pilar fundamental al manejo forestal sustentable de las carreras de Ingeniería Forestal, sin dejar de lado las funciones de docencia y vinculación con la comunidad, para lo cual se han realizado 36 encuentros de discusión y análisis de los rediseños curriculares en las diferentes sedes del país. En estos encuentros se ha tomado como base el cumplimiento de los lineamientos de la LOES y el Reglamento de Régimen Académico emitido por el CES y con sus reformas respectivas.

OBJETIVOS:

Contribuir con información técnico-científica y de readecuación curricular en favor de los diferentes actores relacionados con la gestión forestal, y estrategia de apoyo al manejo forestal sustentable.

Fortalecer la información técnico-científica de las Carreras de Ingeniería Forestal del Ecuador, atreves de la investigación.